Esa maldita pared…

Las personas que después de largos y complicados caminos son capaces de saltar la última adversidad que la vida les pone son dignas de toda admiración.

Lunes, otro más. Los lunes van pidiendo ya rematarlos con un viernes caminito de la playa para el fin de semana verte el color de las piernas y pensar: “¿estaré muerto y nadie me lo ha dicho?”.  

Déjame que te cuente una pamplina de las mías: llevaba yo un tiempo sin que me ocurriera nada interesante cuando escucho decir a mi vera la siguiente frase digna de ser colgada en mármol en cualquier calle de tu pueblo:

“Yo es que ante todo soy hijo de la Virgen María”  

Toma que toma, lo primero y lo que le hacía andar varios cientos de kilómetros en medio de un polverío campero para verle la cara y volverse con las alforjas del alma llenas de esperanza y vida era eso mismo, ser hijo de la virgen María.

Que los andaluces somos seres ensamblados con varias tipos de estirpes es algo que queda claro cuando llega esta época del año y nos dedicamos a dibujar caminos diferentes por esos campos que tanto señorito pespunteo con su caballo.

“Esa maldita pared” que pincelaba Bambino en los tablados de Utrera no era más que una metáfora maravillosa del último salto sin red que todos haremos al final de nuestro camino para llegar a ser lo que siempre fuimos…ser ante todo hijo de la Virgen María.

Las neveras llenas de sol embotellado y alegría a granel no son un lastre para desdibujar un cariño que cuelga de nuestro cuello con medallas que toman con los años ese color tan nuestro como es el “color a vida vivida”.

Nos gusta ir juntos, no somos excluyentes. Nos gusta mirar a nuestro lado y ver a nuestra gente…y nuestra gente es aquella que sabe cuál es el camino que debes seguir en la vida.

¡SONRÍE! Al final de todos los pasos perdidos que damos en esta existencia siempre llegamos a Ella…aunque al final tengamos que saltar esa “maldita pared” que separa su vida y la nuestra.

  ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO CARAMBA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s