Las Pamplinas de Avanti: Saber quedar…

Si algo sabemos hacer bien los de mi pueblo es eso de “saber quedar”.

Déjame que te cuente una pamplina que me pasó hace un par de días. Mis papilas gustativas estaban tirando cohetes al saber que en unos segundos iban a ser duchadas con un fusible de amontillado. Pues es ese preciso momento escucho:

“A ver si quedamos bien que últimamente no sabemos quedar” 

“Saber quedar”, ole ahí. Y es que si algo sabemos hacer en mi pueblo es saber quedar, no quedar por quedar, si no saber quedar, aprovechar el momento y no que el momento se aproveche de nosotros.

Llega un momento en el que sabes que tienes que quedar con esa persona. No te lo dice ni el reloj ni el calendario, que va, te lo dice algo en tu interior (y que no es una solitaria) que te empuja a tener que exprimir una parte del día con esa persona.

Existen dos tipos de personas, a saber: los que quedan y se acabó y los que al quedar multiplican el tiempo. Os explico los del segundo grupo con una palabra: AMIGOS.

Los que saben quedar de verdad y multiplican el tiempo cuando se ven son los amigos. Esos que al verse recuerdan viajando al pasado para subrayar momentos inolvidables como esa papa en la Feria o esos momentos en la Plaza de Doña Elvira donde se forjó a fuego una amistad verdadera.

Los amigos al quedar multiplican el tiempo que el reloj marca. Si el universal Bambino (sin premio que te conozco) le cantó al reloj en la pared los amigos cuando quedan rompen todos los relojes.

¡SONRÍE! El tiempo podrá medir lo banal pero jamás será capaz de medir la charla de unos amigos…y es que querido amigo si hay alguien en el mundo que es capaz de parar el tiempo es esa persona que descorchar sonrisas al verte.

  ¡VIVAN LOS QUE SABEN QUEDAR CARAMBA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s