Guaracheando a 45 RPM: Entre Joselitos anda el juego…

 

Nombre del maridaje: Entre tocayos anda el juego.

            Al lío. Maridaje perfecto. Apunten:

Vinilo: ECHATE UN CANTECITO (Kiko Veneno 1992)

Vino: FINO TIO PEPE (González Byas)

Para hacer bien este maridaje tenemos que tener una cosa clara: el Tío Pepe se creó, como todos los vinos de Jerez, para quitar la pena del mundo. Pero no para quitarla de cualquier manera, no no, el Tío Pepe quita la pena ahogándola.  Pero hay que ahogarla bien fría…para que se noten las notas sabor a “que cosa más rica” en el retrogusto.

Ponemos el vinilo, con cuidado que los vinilos hay que tratarlos como un bebe de teta. Lo colocamos y a disfrutar. Creo “ÉCHATE UN CANTECITO” es uno de  los discos más completos del POP español….vamos que si nunca lo has escuchado es para meterte en la cárcel sin juicio previo.

Éste maridaje llega al punto más alto cuando terminamos el tercer fusible de D. Tío Pepe. Entonces podemos decir que llegó el momento de ponernos pensativos. Exacto, llegó el momento de escuchar el tema “JOSELITO”. Gloria pura.

Esperamos que suene la frase de la canción  “ponme otra copa tú ya sabes que mañana voy a la mar”  ese es el momento clave para ponernos la penúltima copa. Todos sabemos que después de la penúltima seguramente vengan media docena más.

De esa penúltima copa debemos apreciar los tonos color “todo esto antes era campo” que nos deja en la memoria sin perder los colores tipo “alegría embotellada para el mundo” y “cielo azul cuando te dan el primer beso”  característicos del Tío Pepe.

Todos sabemos que escuchar música en vinilo es escuchar música en vinilo, quiero decir, que debemos estar sentaditos en plan “me quedan aún  por ver todos los tramos de San Benito” y si podemos desconectar del mundo mejor que mejor.

 

Señores beban vino y escuchen vinilos… y ya verán como el mundo empieza a ser un lugar maravilloso para vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s