Con serrín en los pies

¡MAESTRO, PÓNGAME UN FUSIBLE FRESQUITO CUANDO PUEDA!

¡Uy!, perdón, que no les había escuchado abrir la puerta, Pasen, pasen. ¿Les pido algo? No importa que vengan sin dinero, aquí su dinero no vale nada, todo va a la cuenta de un tal Avanti, paga él. No mire tanto el móvil que en este tabanco no hay Wifi, es más, en este tabanco no hay ni cobertura…y así disfrutamos hablando entre nosotros.

Mira, este es el lado de la bar que más me gusta: el codo fijando el costero derecho de la barra, los pies bien maquillados con ese serrín de tabanco antiguo, la mirada fija en los parroquianos y el oído puesto y dispuesto a robar las historias que pasen por aquí.

En esta taberna se despachan los mejores vinos de la tierra.  Ni se le vaya a ocurrir pedir una hamburguesa o un kebab de esos raros que viene el maestro con su mandil y lo pone de patitas en la calle. Aquí solo sirven derivados de la sierra de Huelva o salazones de la costa de Cádiz, bueno y alguna patadita al olivo también se trabaja.

Cartel de “SIEMPRE ABIERTO” preside la puerta. Este tabanco siempre está abierto para la gente que quiere charlar, echar un buen rato, eso sí,  en la puerta está colocado hace más de cuarenta años un objeto imprescindible: el perchero del maestro… ni se le ocurra pasar a la barra sin colocar allí sus problemas y preocupaciones.

Este tabanco está libre de “eso no me lo dices en la calle” y de “no estás tú equivocado ni nada”… aquí solo se habla, se escucha y se ríe.

La tiza de la barra lleva cotizados treinta añitos y el mandil del maestro se jubila el año que viene. Todo es como debe de ser, añejo, que no rancio.

Lo único malo del bar es el personal que pasa por aquí. No se de que planetas los mandarán pero les diré una cosa preocupante: uno de los más normales soy yo, exacto: majadería elevada a su máxima expresión.

En fin, póngase aquí a mi lado que vamos a echar un ratito agradable.

¡NIÑO LLENA AQUÍ QUE ESTOY SECO DE TANTO HABLAR!

¡VIVAN LOS FUSIBLES FRESQUITOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s